martes, 26 de agosto de 2008

TERCERA FECHA

Progreso - Real Sicco

Cinco Esquinas - Ferrocarrilero

Sportivo Artigas - Joaquín Suárez

San Jacinto - Villa Manuela

lunes, 25 de agosto de 2008

EL "ROJO" VOLVIO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Vida Nueva obtuvo un contundente triunfo de visitante por 3 a 0 en una cancha siempre difícil como es la de Suarez, el "Rojo" fué superior de principio a fin mostrando orden y sobre todo contundencia a la hora de la definición. Se noto el regreso de J.Lavieja y del capitán Y.Barreto en el medio campo, estos impusieron su ritmo y ordenaron a todo el cuadro, se pudo ver también un gran funcionamiento de la defensa cuando en el segundo tiempo jugamos con viento en contra y Suarez se venía impulsado por su gente, en definitiva un importante triunfo que nos ubica en la punta del campeonato junto a Ferro y Villa Manuela a quien recibiremos el próximo Domingo en el "Mario Vecino".
Vida nueva formó con Peña en el arco, línea final para L.Rey, Bonilla, Grajales y D.Rey, el medio estuvo compuesto por P. Lecuna, J.Lavieja y Y.Barreto, el enganche fué P.Martinez y atacaron B.Muniz y S.Vicente. En el segundo tiempo Calderón sustituyo a Vicente, A.Correa ingresó por Muniz y Fernandez por L.Rey. Los tantos fueron conseguidos por el capitán Y.Barreto en dos oportunidades y el restante por el ingresado Calderón.
En Sub-14 fue empate a uno, y en Sub-17 también empatamos dos tantos por bando. Hay que destacar en esta categoría el pesimo arbitraje, que fue flechando la cancha a favor del local quizás presionado por la gente, y que coronó su obra con la sanción de un penal en la hora que permitió a Suarez lograr el empate. También hay que llamarle la atención al tribunal arbitral y a la Liga para que tengan mas "paladar" y no comprometan a árbitros jóvenes a actuar en los lugares en donde residen, en este caso por citar alguno el joven arbitro vive en Suarez y todos sus vecinos lo presionaban desde afuera para que favoreciera al Decano, esto no pone en duda la buena fe del referí, pero algunas veces la Liga por ahorrarse pagar algún viático actúa de forma equivocada.

domingo, 24 de agosto de 2008

ATLETICO FERNANDINO CAMPEON



El equipo de Maldonado le ganó 3 a 1 a Wanderers



Atlético Fernandino de Maldonado le ganó 3 a 1 a Wanderers de Artigas en el segundo partido de las finales de la 5ª. Copa Nacional de Clubes del Interior organizada por OFI y por consecuencia, el equipo rojiblanco se coronó campeón. Dicho partido se jugó en el Estadio Matías González ante una concurrencia aproximada de 2.000 personas.Los goles del triunfo de Atlético fueron convertidos por Cristian Eguren, Miguel Faccio y Ruben Lima. Mientras que el descuento de Wanderers estuvo a cargo de Leonardo Rivero.Es de destacar que en el partido de ida también había ganado Atlético Fernandino, pero por 2 a 1.

viernes, 22 de agosto de 2008

ULTIMO MOMENTO : AYER SE INCORPORO ALEJANDRO MARQUEZ

Ayer jueves 21/08 pidió pase el golero Alejandro Marquez, este jugador que fuera fundamental en el título de campeón del interior logrado por el "Rojo" en 2007 regresa luego de defender -al igual que J. Lavieja- a Wanderes de Santa Lucía, equipo con el que lograron el tercer puesto en la Copa de O.F.I, con este jugador se cierran las incorporaciones para afrontar este campeonato.

SEXTA FASE - SEGUNDA FINAL - DECIMOSEXTA FECHA

WANDERERS (Artigas) - ATLETICO FERNANDINO (Maldonado): (Resultado anterior: 1-2): Domingo 24 Agosto Hora 15:30; Estadio “Matías González” de Artigas; Arbitros de Treinta y Tres y Santa Clara: Fernando Echeverría (Central de T y Tres), Luis C. Alvarez (1º Asistente de T y Tres), Marcelo Morales (2º Asistente de Santa Clara) y Mario Ibarra (Cuarto Arbitro de T y Tres).(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Luis C. Alvarez).Veedores Consejeros de OFI Ing. Franklin Aliano y Nelson Fernández.

jueves, 21 de agosto de 2008

SEGUNDA FECHA: VISITAMOS A J.SUAREZ EN SU ESTADIO

2ª Fecha

Joaquín Suárez - San Jacinto

Ferrocarrilero - Sportivo Artigas

Real Sicco - Cinco Esquinas

Villa Manuela - Progreso

Este domingo 24/08 enfrentamos a J.Suarez en dicha localidad, a la hora 12.00 comienza la actividad con el enfrentamiento en la categoría Sub-14, a las 14.00 hs. juega la categoría Sub-17 y a las 16.00 hs. comienza el encuentro de 1ª. Es un encuentro que de antemano se torna complicado pues Suarez de local es siempre un difícil rival sumado a esto que debuto con una derrota, en San Jacinto se anuncian varios cambios, debemos acompañar todos al "Rojo".

RETORNO JORGE LAVIEJA

Luego de defender los colores de Wanderers de Santa Lucía con gran suceso, retorna a las filas del "Rojo" Jorge Lavieja, los dirigentes y cuerpo técnico apuntan a este jugador con la idea de que pueda aportar toda su gran experiencia y seriedad, sin duda que es un refuerzo de lujo para la Liga Regional del Este.

lunes, 18 de agosto de 2008

DEBUT PLAGADO DE DUDAS: FUE EMPATE A CERO

Después de varias suspenciones dio comienzo este Domingo 17 el campeonato de la Liga Regional del Este, Vida Nueva recibió a su similar de Ferrocarrilero en el Municipal "Mario Vecino" que contaba con una excelente concurrencia. Del partido se puede rescatar muy poco, fue un juego muy trabado y luchado en el que el buen juego estuvo ausente, los jugadores de ambos bandos entregaron todo luchando hasta el final pero no pudieron mover el tanteador.
El "Rojo" ingreso con Peña en el arco, la línea final estuvo integrada por L.Rey, Grajales, Berruti y D.Rey; en el medio campo jugaron Lecuna, Bonilla, P.Martinez y el "Pampa" Rodriguez" y atacaron Muniz y el "Negro" Correa. En el primer tiempo tuvo que ser sustituido P.Martinez pues había sido amonestado y estaba al borde de la expulsión, en su lugar ingresó el juvenil Fernandez, promediando el complemento ingreso S.Vicente por L.Rey y Calderón por Muniz. Hay que decir también que fue expulsado el zaguero Berruti. El "Rojo" lucho pero no tuvo ideas, falto creación y desborde, todos pensaron que con la entrada de Vicente y Calderón cambiaría el juego, y se ensancharía la cancha pero San Jacinto "murió" en un embudo, solo se rescata alguna buena intervención de Peña que a pesar de estar lesionado respondió bien, y la clase y garra del "Negro" Alejandro que busco por todos lados el ansiado tanto que al final no llego. Esperamos que el Domingo próximo contra Suarez se pueda mejorar, arduo trabajo le espera a la dupla técnica compuesta por Umpierrez y Cabrera.
Hay que destacar que la dirigencia anuncia refuerzos para el partido siguiente, veremos que sucede.

SUERTE DISPAR EN INFERIORES

Con distinta suerte debutaron los jóvenes de las inferiores del "Rojo" ante su similar de Ferrocarrilero de Empalme Olmos. A primera hora en Sub-14 el elenco de Vida Nueva fue derrotado por dos tantos a cero, resultado que estuvo acorde al trámite del partido en donde la gente "franjeada" demostró ser superior a nuestros chicos.
En Sub-17 obtuvimos un contundente triunfo por cuatro tantos a uno, en este partido el cuadro dirigido por Luis Morales arrasó a su similar de Empalme, pudiendo ser aún mas amplia la cantidad de tantos anotados por nuestros jóvenes valores.

Atlético Fernandino dio el primer golpe en Maldonado



Media Vuelta: Atlético Fernandino dio el primer golpe en Maldonado


17/08/08. Maldonado. Por Damián Isnardi. Atlético Fernandino superó 2 a 1 a Wanderers de Artigas en la primera final de la 5ta Copa Nacional de Clubes del Interior organizada por OFI. Maldonado se vistió de anfitrión y el Domingo Burgueño Miguel, con aproximadamente más de 3 mil espectadores, vivió un fervoroso encuentro entre fernandinos y artiguenses cerrando el primer encuentro de la instancia final del torneo. En una magnifica, aunque fría, tarde, Atlético Fernandino pegó primero en el duelo. Típico partido donde el error, el nerviosismo y la ansiedad juegan un papel fundamental, los dirigidos por Julio Cesar Delgado encontraron la manera de dejar la primera final en casa.Un primer tiempo, en principio muy estudiado, donde era más lo que se analizaba que lo que se jugaba. Wanderers, sin arriesgar, sorprendió controlando inicialmente el esférico. Apuntando por el sector izquierdo, de la mano de S.Martínez y J.Saaverdra, los norteños dominaban temprano. Oportunidad tuvo Saavedra tras una habilitación de L.Rivero que se perdió por encima del horizontal cuando iban unos 8 minutos de comenzado el encuentro. Atento al desarrollo del partido, Atlético Fernandino, paulatinamente, comenzó a tomar las riendas. M.Pérez y C.Eguren fueron claves piezas para el desarrollo del juego ofensivo fernandino. Con velocidad y picardía complicaban a la defensa visitante y creaban claras situaciones de gol. Gol que llegaría de la mano de M.Fernández para los rojo y blancos. Tras un remate de tiro libre de R.Lima donde el guardameta Lencina no pudo controlar el balón otorgando así un rebote, aprovechado por M.Balerio que de cabeza asistió a M.Fernández que exigido por el segundo palo a los 13 minutos abriría el marcador de cabeza, dejando de esta manera el 1 a 0 parcial. La dupla M.Pérez y C.Eguren continuó haciendo estragos en la línea del fondo bohemia, hasta tal punto que tras un desborde de Eguren llegaría un tiro libre penal para los locales que desaprovecharía M.Fernández, bien controlado por Lencina. Cuando las cosas comenzaban a ordenarse para la visita, de tímidas llegadas en el primer tiempo, un despeje aprovechado por R.Lima, tras una magistral jugada dejando por el piso a R.Monge y definiendo por encima del portero, ponía el marcador 2 a 0 a 10 minutos de culminar los primeros 45. Atlético sacaba ventaja y era justo, fue más que su rival en el primer tiempo y con buena forma al momento de definir se llevaba los aplausos del público local. Diferente fue el complemento donde Wanderers fue mucho más que Atlético Fernandino. Con R.Larrosa, que brindó más velocidad y dinámica al equipo, en terreno de juego, los norteños se volcaban de manera más ofensiva que el primer tiempo al arco de M.Rodríguez, de escasa participación en el primer tiempo pero de vitales intervenciones en el segundo. S.Martínez tomó el hilo del partido y conducía a su equipo. Claras situaciones como un cabezazo de D.Paz, bien controlado por el portero fernandino, un remate cruzado de J.Saavedra que se perdía afuera atentaban el 2 a 0 momentáneo. Recién a los 25 minutos llegaría el descuento bohemio por intermedio de S.Martínez por tiro penal bien ejecutado. La ráfaga de esperanza de la parcialidad visitante contagiaba al equipo que dominaba el partido. Tímidas llegadas por parte de los locales de la mano C.Eguren, alguna intervención de R.Lima de tiro libre que no ponía en peligro la valla blanca y negra. De todas maneras insuficiente fue la respuesta de Wanderers que a pesar del control del complemento, no pudo quebrar el 2 a 1.
En breve resumen, Atlético Fernandino planteó el partido eficazmente y se quedó con la primera final. Quizás la diferencia del primer tiempo pudo haber sido más contundente como también Wanderers podría haber llegado a empatar en el complemento. Resultado justo que obliga a los del norte a salir a buscar el partido en sus tierras (destacar que el gol de visita en la instancia última pierde rigor).




Detalles

Atlético Fernandino: M.Rodríguez, M.Fernández, Facio, O.Ximeno, E.Saralegui, H.Soria (M.Valenzuela), O.Gallo, M.Pérez, M.Balerio (N.Correa), C.Eguren, R.Lima. Director Técnico: Julio Cesar Delgado.



Wanderers: L.Lencina, G.Paniagua (C.Pintos 21´ ST), R.Monge, J.Pintos, C.Páz (N.Fernández), J.Saavedra, G.Díaz, D.Páz, L.Rivero, A.Díaz (R.Larrosa 1´ ST), S.Martínez. Director Técnico: Carlos Cabillón



Goles: 1-0 M.Fernández (13´ PT)2-0 R.Lima (35´ PT) 2-1 S.Martínez (25´ ST)


Amonestaciones: R.Lima (AF), O.Gallo (AF), O.Ximeno (AF), C.Eguren (AF), C.Páz (WA), C.Pintos (WA), M.Pérez (WA), L.Rivero (WA).


Expulsados O.Gallo (Doble Amarilla)

jueves, 14 de agosto de 2008

SEXTA FASE - PRIMERA FINAL - DECIMOQUINTA FECHA

ATLETICO FERNANDINO (Maldonado) - WANDERERS (Artigas): Domingo 17 Agosto Hora 15:30; Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado; Arbitros de San José: Walter Brajús (Central), Gerardo Martínez y Nahir Marisol Castro (Asistentes), Tulio Danese (Cuarto Arbitro).(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Tulio Danese).Veedores Sres. Consejeros de OFI Fernando San Juan y Jorge Molina.

lunes, 11 de agosto de 2008

EL PROXIMO DOMINGO 17/08 COMIENZA EL CAMPEONATO LOCAL

Este Domingo 17/08 comienza el campeonato en la Liga Regional del Este, luego de ser aplazado el inicio del torneo en dos oportunidades parece que las autoridades que rigen al fútbol de Canelones del Este solucionaron los inconvenientes por los cuales no se podía comenzar dicho torneo. Recordamos a la parcialidad "Roja" que nos enfrentamos al elenco de Ferrocarrilero en el Estadio Municipal "Mario Vecino", la actividad comienza a la hora 12.00 con el encuentro en la categoría Sub-14, a las 14.00 comienza la Sub-17 y a la hora 16.00 da inicio el partido de 1ª, debemos concurrir todos a alentar al "Rojo".

domingo, 10 de agosto de 2008

WANDERERS DE ARTIGAS FINALISTA

El tricampeón empató 1 a 1 ante su homólogo de Santa Lucia

Wanderers de Artigas se clasificó para las finales de la 5ª. Copa Nacional de Clubes del Interior organizada por OFI, luego de empatar 1 a 1 ante Wanderers de Santa Lucía, en la revancha correspondiente a las semifinales, disputada en el Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones.El partido de ida había sido ganado por Wanderers de Artigas por 3 a 1.Abrió la cuenta Sebastián Martínez a los 13’ para los artiguenses al efectuar en forma impecable un tiro libre.En la etapa complementaria, a los 53’, Marcelo Albiñana, decretó el empate para la escuadra de Santa Lucía, también de tiro libre.Por consecuencia, ahora el tricampeón artiguense jugará las finales ante Atlético Fernandino de Maldonado.

jueves, 7 de agosto de 2008

QUINTA FASE - SEMIFINALES - DECIMOCUARTA FECHA

WANDERERS (Santa Lucía) - WANDERERS (Artigas): (Resultado anterior: 1 - 3): Sábado 9 Agosto Hora 20; Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones; Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central), Héctor Rodríguez y Sergio Martínez (Asistentes), Oscar Adrien (Cuarto Arbitro).(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Oscar Adrien).Veedor Sr. Consejero de OFI Jorge Molina.

lunes, 4 de agosto de 2008

Liga de Fútbol Regional del Este (Pando) Fixture


1ª Fecha
Cinco Esquinas - Villa Manuela
Sportivo Artigas - Real Sicco
San Jacinto - Ferrocarrilero
Progreso - Joaquín Suárez
2ª Fecha
Joaquín Suárez - San Jacinto
Ferrocarrilero - Sportivo Artigas
Real Sicco - Cinco Esquinas
Villa Manuela - Progreso
3ª Fecha
Progreso - Real Sicco
Cinco Esquinas - Ferrocarrilero
Sportivo Artigas - Joaquín Suárez
San Jacinto - Villa Manuela
4ª Fecha
Villa Manuela - Sportivo Artigas
Joaquín Suárez - Cinco Esquinas
Real Sicco - San Jacinto
Ferrocarrilero - Progreso
5ª Fecha
Cinco Esquinas - Sportivo Artigas
Villa Manuela - Joaquín Suárez
San Jacinto - Progreso
Real Sicco - Ferrocarrilero
6ª Fecha
Progreso - Cinco Esquinas
Sportivo Artigas - San Jacinto
Ferrocarrilero - Villa Manuela
Joaquín Suárez - Real Sicco
7ª Fecha
Villa Manuela - Real Sicco
Cinco Esquinas - San Jacinto
Sportivo Artigas - Progreso
Ferrocarrilero - Joaquín Suárez

Wanderers de Artigas le ganó 3 a 1 a su homólogo de Santa Lucía

03/08/08.Wanderers de Artigas le ganó 3 a 1 a Wanderers de Santa Lucía en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la 5ª. Copa Nacional de Clubes del Interior organizada por OFI.
Dicho encuentro se disputó en el Estadio Matías González de Artigas y los goles del ganador fueron convertidos por Baptista en contra, Monge y D. Paz, mientras que el descuento para el equipo de Santa Lucía fue de Almiñana.

domingo, 3 de agosto de 2008

ATLETICO FERNANDINO FINALISTA


El equipo de Maldonado le ganó 3 a 0 a San Carlos.
Atlético Fernandino le ganó 3 a 0 a San Carlos en el encuentro revancha correspondiente a las semifinales de la 5ª. Copa Nacional de Clubes del Interior organizada por OFI y como el partido de ida había finalizado 3 a 3, los presididos por el Dr. Alejo Fernández Chávez se clasificaron para jugar las finales.El encuentro tuvo un marco espectacular de público, ya que aproximadamente 2.000 personas colmaron el estadio del Club A. San Carlos.Los goles del triunfo de Atlético Fernandino fueron convertidos por Ruben Lima a los 66’, Marcos Fernández de penal a los 79’ y cerró el tanteador Marcelo Balerio a los 92’.